sábado, 20 de noviembre de 2021

¿ Es necesario preguntarse por las ramas de la filosofía?

La filosofía y sus ramas son algo fundamental para el conocimiento de la propia filosofía y nos ayuda a comprender sobre distintos temas relaciones con esta. Por ello se crean las distintas ramas para comprender, dividir y estructurar la filosofía

Nos permiten conocer, comprender y explicar elementos existenciales y factores clave de la sociedad y la convivencia.

En la metafísica, nos permite centrarnos en el estudio de la realidad, se pregunta porque es así la realidad y no de otra forma.

La gnoseología se centra en delimitar el alcance del conocimiento humano y buscar establecer un método para poder alcanzar el conocimiento.

La antropología es le estudio del hombre en el cosmos y busca cual es la característica fundamental de la raza humana, cual es el sentido de la existencia de nuestra especie, y que pasa con el cuerpo-alma.

La ética moral se centra en preguntarse el por qué algo está bien o no creando un criterio que separa lo que esta bien, con lo que esta mal.

La teoría del arte se centra en decir si algo es arte o no.

La teoría social piensa sobre la justicia y las formas y organización de la sociedad y recapacita sobre la justicia en la sociedad y las formas o la organización de ella.

Personalmente opino que la metafísica es la más importante de preguntarse. Ya que esta es la que exprime todo el conocimiento que se necesita para saber todo, ya que sabiendo la realidad  puedes llegar a saber todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 Alcanzar la felicidad fue, es y será un gran dilema en la humanidad. Pero, ¿Existe una felicidad verdadera o falsa? Sabemos que la felici...