sábado, 20 de noviembre de 2021

¿Deberían de haber contenidos censurados en las redes sociales?

 Las redes sociales y su impacto social y económico en esta última década ha sido masivo. Pero tras el pasar de los tiempos, la censura en redes cada vez va aumentando debido a que surgen contenidos que no cualquiera (en especial niños) podría ver. Ya sean contenidos pornográficos, contenidos ''gore'' (material audiovisual con presencia de mucha sangre) o contenidos de incitación al odio, entre muchos otros.

Ya pasó aquí en España, los anuncios televisivos relacionados con alcohol y tabaco fueron censurados. Imagino que sería por el impacto negativo que suponen estos productos en nuestros cuerpos.

Personalmente opino que sí se deberían de censurar totalmente estos contenidos al público infantil/menor, ya que podría arruinar una vida tan joven. ¿Se imaginarían a un infante de seis años viendo un vídeo donde se está mutilando a una persona?¿O uno donde se le ofrezca información (obviamente falsa) sobre los beneficios del consumo de drogas? Estos contenidos deberían ser censurados por un bien común, un bien social.

Un bien donde las redes sociales puedan ser medios de propagación de ideas (que no influyan al odio ni a cualquier tema negativo) o de información.

Por ende, la censura debería de ser obligatoria hasta llegar a una mayoría de edad. Aun así, se debería de alertar previamente al sujeto sobre el contenido que va a ver, y ya ahí que este tome su decisión como adulto que es. Actualmente esto está funcionando así, en páginas para contenido adulto, te preguntan si tienes dieciocho o más años. O en algún contenido fuerte te avisan previamente sobre la gravedad de la foto/ vídeo (en Instagram).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 Alcanzar la felicidad fue, es y será un gran dilema en la humanidad. Pero, ¿Existe una felicidad verdadera o falsa? Sabemos que la felici...